¿Por qué cambiar aceite cada 5,000 km?
El aceite del motor se contamina por substancias como el polvo, el uso en condiciones severas o simplemente la humedad del ambiente en que se encuentra. Cuando los contaminantes llegan al aceite, se forma lodo que se pega a las partes del motor causando que este se vuela menos eficiente.
Cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros o cada 3 meses (lo primero que pase) es recomendado. Así sea que no use mucho su carro, o lo conduzca bajo condiciones severas. Condiciones severas incluyen hacer viajes cortos, manejar en trafico donde el vehículo tiene que frenar y acelerar frecuentemente, cuando el vehículo sea prendido sin haberlo movido por un largo tiempo, cuando se maneja en un ambiente con polvo, aire sucio o helado. Independiente del uso, la negligencia en el cambio de aceite periódico afecta fuertemente la salud del motor.
¿Por qué cambiar el filtro de aceite?
El trabajo del filtro de aceite es el de remover todos los contaminantes del aceite. Este separa las partículas solidas mientras permite que el aceite fluya por el motor. Cuando el filtro de aceite se llena o se obstruye, el aceite y los contaminantes flotan alrededor de este.
El “by-passing” es un mecanismo seguro. En cuanto al motor, tener aceite sucio es mejor a no tener aceite, sin embargo, cuando el “by-passing” ocurre, los contaminantes se dirigen directamente al motor donde pueden causar un daño permanente. Estudios demuestran que el ahorro de gasolina y de emisiones también afectadas durante el “by-passing”.
Cambiar su filtro de aceite a tiempo será la base que ayudará a que su motor tenga siempre aceite limpio.
¿Cómo puede evitar problemas con la garantía?
Mantener su carro con el mantenimiento adecuado durante el primer año es una parte importante para proteger su garantía y en el manual de usuario se detalla lo que se requiere para lograrlo. No es necesario que su carro haga uso de los servicios del concesionario para mantener la garantía.
Quick Oil podrá ayudarle a hacer los cambios de aceite y el filtro de aceite regularmente. Muchas veces los consumidores piensan que deben remplazar los filtros en el concesionario de su vehículo para que la garantía no se vea afectada. Sin embargo, esto no es verdad. Las leyes dicen que los vehículos pueden usar filtros de cualquier marca. Si la marca del vehículo requiere que este sea usado de una marca especifica, entonces su concesionario debe proveerlo de forma gratuita.
¿Por qué revisar el nivel de aire?
Mantener la presión adecuada de aire en sus llantas le protege contra el desgaste excesivo de las mismas y permite un mejor viaje y un mejor control del vehículo. El aire de sus llantas se debe revisar cuando éstas estén frías.
La mayoría de las llantas requieren una presión de 32 – 44 PSI (libras por pulgada cuadrada). Las llantas deben llenar según lo que diga el manual de usuario pues, así como si tiene poco aire o exceso de aire pueden causar el desgaste excesivo.
Si tiene una pregunta o cualquier duda, por favor acérquese a un técnico de Quick Oil, quien gustosamente le ayudara.