¿Por qué cambiar el filtro de aceite?

Así como los riñones de nuestro cuerpo filtran los desechos y eliminan el exceso de líquido, el filtro de aceite drena los agentes residuales e impurezas en el aceite del motor manteniéndolo limpio.

Una de las funciones del aceite de motor es lubricar todas las piezas funcionales que se mueven dentro de él y ayudar al enfriamiento del mismo. Como resultado de la combustión sus desechos, se mezclan contaminando el aceite del motor reduciendo el fluido del aceite. En este caso, el aceite no puede operar de manera óptima y, en particular, se reduce la función de protección anticorrosión. Como resultado, se reduce el rendimiento del motor y aumenta el consumo de combustible. Y en el peor de los casos, el motor del vehículo resultará dañado.

La función del filtro de aceite es limpiar el aceite que pasa por él. El filtro hace esto reteniendo partículas, de modo que la calidad del aceite es mejor que la del aceite que ingresa al filtro. Ayuda a reducir la abrasión del motor al eliminar las impurezas del aceite. La vida útil del motor mejora significativamente. También funciona de manera eficiente.

Los filtros de aceite ayudan a aumentar la vida útil tanto del motor como del aceite, reduciendo los costos de mantenimiento y proporcionando un rendimiento óptimo del motor. También minimiza el impacto medioambiental del motor.

©2023 GuruMood. All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *